La comunidad campesina de Carmen Alto, en el distrito de Challhuahuacho (Apurímac), ahora cuenta con un moderno tractor de la marca Massey Ferguson donado por la minera Las Bambas para impulsar el programa agropecuario en dicha comunidad.
El vehículo permitirá mejorar las condiciones de siembra, aumentar la cosecha de productos, acceder a mercados y contribuir con la seguridad alimentaria en la presente campaña agrícola.
La representante de Minera Las Bambas, Dinora Álvarez, destacó la política de responsabilidad social de la minera, al contribuir con la inversión en las comunidades, fomentar el desarrollo de las capacidades con miras a lograr la autosostenibilidad y prosperidad económica de los comuneros.
También mencionó que el tractor se suma a una entrega anterior consistente en una cosechadora de papas y tres picadoras molino mixta.
El presidente de la comunidad Carmen Alto, Froilán Alarcón Huamaní, indicó que Carmen Alto requería esta máquina para producir nuestros campos.
“Gracias a la empresa Las Bambas, que sí está cumpliendo su compromiso con el tema social. Trabajaremos juntos entre empresa y comunidad”, señaló el directivo.