Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú (KMMP) da un paso significativo en su estrategia de crecimiento y expansión de negocio al crear KMMP Amazonía, una nueva empresa con sede en Tarapoto, en el departamento de San Martín. El propósito de esta iniciativa es brindar soluciones personalizadas a los clientes en la región oriental de Perú.
José Malaver, gerente general de KMMP Amazonía, compartió los planes ambiciosos de la compañía. «Proyectamos cubrir toda la región amazónica. Inicialmente, estableceremos una sede logística principal en Tarapoto y posteriormente extenderemos nuestras operaciones a otras ciudades de la misma región, como Pucallpa e Iquitos. Adicionalmente, contamos con toda la capacidad logística que ofrece Komatsu-Mitsui para poder atender a otros clientes dentro de la zona».
Un amplio portafolio de productos y servicios
KMMP Amazonía ofrecerá una amplia gama de equipos, incluyendo modelos de excavadoras como la PC210LC-10 y retroexcavadoras WB97R-5 de Komatsu. Además, la empresa contará con productos de marcas aliadas, como minicargadores y manipuladores Manitou, equipos de compactación Bomag, auto hormigoneras Davino y equipos móviles de trituración y cribado Powerscreen.
La empresa también se compromete a proporcionar un servicio postventa completo con repuestos genuinos, respaldados por marcas reconocidas como elementos de corte (GET’s) Hensley y trenes de rodado ITM. Un equipo de servicio técnico altamente capacitado estará disponible para brindar atención planificada y correctiva a los equipos, garantizando un rendimiento óptimo.
Compromiso con el desarrollo de la región amazónica
La creación de KMMP Amazonía no solo expandirá las operaciones de Komatsu-Mitsui, sino que también fortalecerá su compromiso con el desarrollo regional. La empresa cuenta con un equipo principalmente conformado por personas naturales de la zona y colaborará activamente con proveedores locales. Esto no solo mejorará la eficiencia operativa, sino que también enriquecerá la experiencia del cliente y contribuirá al crecimiento de la región.
José Malaver concluyó destacando el potencial de la región: «Consideramos que la región cuenta con un abundante talento. Sus habitantes son optimistas, trabajadores y están ansiosos por contribuir al crecimiento, haciendo que la región sea más atractiva para la inversión pública y privada. En ese sentido, en KMMP Amazonía estamos comprometidos con el desarrollo regional, aprovechando el talento local».
La creación de KMMP Amazonía representa un hito importante en la expansión de los servicios de maquinaria pesada y refuerza el compromiso de la empresa con el progreso de la región amazónica de Perú.