Por Stakeholders

Lectura de:

Elegida entre más de 950 ideas de Latinoamérica, ‘Aprende y Ahorra, una cuenta de ahorros para adolescentes con metas de educación financiera, propuesta por Tatiana Castillo, fue una de las tres ideas ganadoras del programa del holding financiero. Los ganadores recibirán un incentivo económico de US$15.000 para impulsar su idea. Además, un representante de la idea asistirá al One Young World Summit 2023 en Belfast, Irlanda.

Creatividad, innovación y voluntad de cambios son las principales características de los tres ganadores de VOCES por la Inclusión, una iniciativa presentada por Credicorp -holding financiero líder del Perú con operaciones en diversos países de Latinoamérica. En esta primera edición se inscribieron 955 ideas provenientes de Bolivia, Chile, Perú, Panamá y Colombia, de las cuales se seleccionaron a 10 finalistas que viajaron a un encuentro en Lima, en donde se conoció el nombre de las tres ideas ganadoras.

En este contexto, entre las tres mejores ideas se encuentra la iniciativa Aprende y Ahorra, concebida por Tatiana Castillo, una joven de Piura, para crear una cuenta de ahorros y créditos digital para adolescentes. El objetivo de Tatiana es promover la educación financiera a partir del uso de la plataforma. Aprende y Ahorra permitiría a los usuarios crear su cuenta de ahorros y créditos digital para luego establecer metas de ahorro que se dividen por niveles que, al cumplirlas, pueden mejorar su historial crediticio. Además, ofrece acceso a contenido e-learning sobre Educación Financiera.

“Ser una de las tres ideas ganadoras es un motivo de orgullo. Agradezco a Credicorp por haber creado esta iniciativa que me ha dado la confianza para hacer algo que antes creía que podía ser muy grande para mí. Saber que hay tantos jóvenes liderando los grandes cambios de la región, me dan la esperanza de tener un presente y futuro con más y mejores oportunidades para todos”, indicó Tatiana Castillo.

Las otras dos ideas ganadoras fueron:

  1. CTAXI. Desarrollada por el colombiano Sergio Amézquita, esta idea plantea la creación de una aplicación móvil gamificada con el fin de promover la inclusión financiera de los taxistas de la región. Gracias a un sistema de recompensas por puntos, insignias, competencias semanales y superación de niveles, incentiva a que los conductores registren una contabilidad diaria del flujo de efectivo, y así avancen día a día en lecciones cortas de finanzas personales. Con ello pue[1]den desbloquear nuevos niveles para obtener información personalizada sobre productos financieros disponibles en su país.
  2. Yupana. Una billetera móvil, creada por los bolivianos Daniela Marca, Josue Camacho y Marco Vino, que además funciona como una plataforma de planificación y educación financiera. Esta facilita el uso óptimo del dinero a través del ahorro responsable, la planificación inteligente y el acceso a liquidez a través de nano créditos. También permite la construcción de un perfil financiero que sirve como respaldo para acceder a la banca tradicional.

“Las tres ideas que se han convertido en las ganadoras de esta primera edición de VOCES representan el punto de partida para el cambio que buscamos. En estas innovadoras propuestas vemos el potencial para generar empleo, educación e inclusión financiera en Latinoamérica. Estamos convencidos de que, con el desarrollo de estos proyectos, podremos sembrar grandes soluciones cuyo impacto apuntará tanto a lo social como a lo económico”, aseguró Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp.

Cada una de las tres ideas ganado[1]ras recibirá un premio económico de US$15.000. Además, un representante de cada idea asistirá al One Young World Summit 2023 en Belfast, la red más grande del mundo de trabajo en pro de los cambios sociales y serán parte de un programa de mentoría con expertos de Credicorp.

Sobre VOCES

VOCES es una iniciativa de Credicorp diseñada para ser la plataforma de identificación y amplificación de todas esas ideas que hoy se convierten en una alternativa viable para avanzar en la construcción de una América Latina más equitativa.

La primera edición de VOCES, realizada en 2022, es VOCES por la inclusión centrada en que grandes mentes jóvenes postulen ideas con alto potencial para generar oportunidades en ámbitos tales como empleo, educación e inclusión financiera, a través de la digitalización.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.