
Internet para Todos (IPT) presentó su Reporte de Sostenibilidad 2024, desarrollado bajo la metodología del Global Reporting Initiative (GRI) destacando los avances significativos en conectividad rural, sostenibilidad operativa y alianzas estratégicas que impulsan el desarrollo digital en el Perú.
Bajo el lema “Alianzas que potencian la inclusión digital”, el evento reunió a líderes del sector privado, representantes de organizaciones civiles y autoridades, quienes compartieron experiencias y reflexiones sobre el impacto de la conectividad en las comunidades más alejadas del país.
El evento contó con un panel de líderes empresariales y sociales, entre ellos: Alejandro Justiniano, gerente de Gestión Social y Desarrollo de Anglo American; José Olaechea, jefe de Responsabilidad Social y Desarrollo de Compañia de Minas Buenaventura; y Fernando Cabanillas, director de Social Performance en Newmont Yanacocha, quienes destacaron las iniciativas que vienen desplegando para llevar conectividad y desarrollo en sus comunidades de influencia, además de la importancia de las alianzas público-privadas para cerrar la brecha digital.
«Nuestro propósito es claro: liderar la inclusión digital y transformar vidas a través de la conectividad sostenible. Estos resultados son posibles gracias a un trabajo conjunto con empresas, gobiernos y comunidades», afirmó Teresa Gomes, CEO de Internet para Todos.
Con este segundo reporte GRI, Internet para Todos consolida su liderazgo en conectividad rural en Perú, demostrando que la sostenibilidad y la innovación social son claves para un desarrollo inclusivo.


gerente de gestión social y desarrollo de Anglo American; Jose Olaechea, jefe de
responsabilidad social y desarrollo de Buenaventura; y Fernando Cabanillas, director
social performance de Newmont Yanacocha.

para Todos.



