La iniciativa de Indecopi y Conadis busca garantizar un trato adecuado cuando se adquieran productos o servicios. 

Por Stakeholders

Lectura de:

Con el objetivo de promover la igualdad y la inclusión, el Indecopi y el Conadis presentaron la ‘Guía de Buenas Prácticas contra la Discriminación por Discapacidad en el Consumo y la Publicidad’. 

Este documento está dirigido principalmente a las micro y pequeñas empresas, con recomendaciones sobre cómo evitar la discriminación hacia personas con discapacidad en la atención al cliente. 

La guía resalta la importancia de adaptar los entornos comerciales e infraestructura a fin de garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad física, sensorial, intelectual o psicosocial. Así, por ejemplo, como parte de las buenas prácticas que se promueven se propone brindar alternativas para que las personas con discapacidad auditiva realicen trámites por email o de manera presencial, en vez hacerlo por vía telefónica. 

En el ámbito de la publicidad, la guía insta a las agencias publicitarias a evitar los estereotipos y a representar la discapacidad de forma natural y respetuosa. También se recomienda que se consulte a organizaciones de personas con discapacidad para revisar los contenidos antes de su difusión, asegurando que las campañas no perpetúen prejuicios ni utilicen la discapacidad como objeto de burla

Otro aspecto clave del documento es la inclusión de un diseño inclusivo de bienes y servicios, como garantizar que las aseguradoras y fondos de pensiones ofrezcan igualdad de acceso a personas con discapacidad a seguros médicos, de invalidez y de vida. 

Para conocer más del documento, ingrese a: https://bit.ly/4f3Xl2o. Para asegurar que esta herramienta esté al alcance de más personas, también se ha desarrollado una versión en audiolibro.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.