La empresa obtuvo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR) otorgado por Perú Sostenible en ceremonia semipresencial. Su puntaje de 95.47% viene siendo el puntaje más alto desde que comenzó con sus postulaciones.
Son muchas las iniciativas que Gold Fields ha venido llevando a cabo en lo que va del año, demostrando en cada una de ellas que su compromiso de seguir creando valor, que perdura más allá de la minería, es un propósito que tienen instaurados como empresa y dentro de su cultura. Esta vez, Gold Fields ha recibido, nuevamente, el DESR (Distintivo Empresa Socialmente Responsable) el cual avala, bajo criterios alineados a los ODS, la gran gestión integral que se realiza dentro de la compañía. Temas como ética e integridad, buen gobierno corporativo, diversidad e inclusión, gestión ambiental, cambio climático, derechos humanos, etc. fueron los evaluados a través de la metodología que propone el distintivo. Cabe mencionar que en cada una de estas categorías Gold Fields ha logrado obtener como máximo puntaje el 100% de aprobación en su gestión.
«Año tras año, desde que empezó esta aventura de participar en el Distintivo, son muchos los aprendizajes que hemos adquirido. Hemos podido ver cómo nuestra gestión se ha hecho más sólida y cómo el compromiso de nuestra gente para mejorar sus procesos en base a lo diagnosticado por el distintivo, se ha fortalecido.»
“Año tras año, desde que empezó esta aventura de participar en el Distintivo, son muchos los aprendizajes que hemos adquirido. Hemos podido ver cómo nuestra gestión se ha hecho más sólida y cómo el compromiso de nuestra gente para mejorar sus procesos en base a lo diagnosticado por el distintivo, se ha fortalecido. Seguimos en ese camino, sabemos que nuestro propósito ahora nos guía hacia una meta que queremos alcanzar, que es un legado que queremos dejar a nuestros stakeholders”. Estas fueron las palabras de Rafael Sáenz Ráez, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Gold Fields.
Por su parte, Domingo Drago, VP de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible, comentó también acerca de esta distinción otorgada: “Este reconocimiento es el mérito que colaboradoras y colaboradores han conseguido gracias a la dedicación y esfuerzo que ponen en sus labores diarias. Este distintivo, que fortalece nuestra gestión en sostenibilidad, lo hacemos todos quienes estamos detrás de Gold Fields, no tengo más que palabras de felicitaciones para mis compañeros y compañeras por este premio que se les viene siendo otorgado por décimo año consecutivo. Sin duda es un gran hito que apoya nuestra visión de ser la empresa minera aurífera más reconocida por generar un valor superior sostenible”.