Por Stakeholders

Lectura de:

La empresa minera Fortuna Silver ha incorporado el enfoque sostenible en sus operaciones, clave para la reducción global de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y la transición a una economía con menos carbono mediante el suministro de metales y minerales críticos.

El Plan de Acción 2022 se compromete a analizar los riesgos y oportunidades del cambio climático en sus actividades comerciales, a integrar los factores del cambio climático en su planificación estratégica a largo plazo y desarrollar tácticas a corto plazo, en la forma de planes de acción contra el cambio climático.

“La pregunta ya no es si el cambio climático es una realidad o si se producirá la transición a cero emisiones netas. La verdadera pregunta es cómo movilizar nuestros recursos para participar con éxito en este esfuerzo colectivo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y asegurar el desempeño sostenible de nuestra organización”, dijo Jorge A. Ganoza, presidente y director ejecutivo de la compañía.

Según el directivo, el enfoque para la gestión del cambio climático se centrará en tres pilares clave que tienen el mayor potencial de generación de valor.

En principio, reducir las emisiones de GEI mediante la promoción del uso eficiente de recursos e incrementar el uso de energías renovables. Luego, construir resiliencia ante los riesgos físicos del cambio climático en nuestras operaciones y proyectos.

Y finalmente mejorar el desempeño de gobernanza y planes de acción, basados en su aproximación científica, los marcos regulatorios y voluntarios y los estándares internacionales.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.