Falabella Retail participó como aliado en el evento Perú Sostenible 2023, principal foro de sostenibilidad del Perú, que busca conectar con tendencias, retos y soluciones para promover el desarrollo sostenible.

Por Stakeholders

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El foro –organizado por la asociación Perú Sostenible, integrada por empresas peruanas comprometidas con el desarrollo social, ambiental y económico del país– se desarrolló el 12 y 13 de octubre en el Parque de la Exposición de Lima, bajo el concepto «Tejiendo el futuro del país, juntos».

Como parte del evento, se desarrollaron charlas, conversatorios y activaciones a cargo de organizaciones representantes en materia de sostenibilidad, dirigidas a emprendedores, empresarios, ejecutivos, trabajadores, estudiantes, líderes de sostenibilidad e integrantes de ONG.

“En Falabella Retail, estamos comprometidos con la ejecución sostenible de nuestras operaciones, debido a que consideramos fundamental que nuestro desarrollo venga acompañado de un impacto ambiental, social y económico en los lugares donde operamos. Nuestra participación en el foro Perú Sostenible busca dar a conocer nuestro trabajo en este campo, a fin de que cada vez más empresas y personas se sumen al cambio”, afirmó Alex Zimmerman, Country Manager de Falabella Perú.

La empresa participó en el foro con un stand al público, en el que presentará todos los proyectos que viene desarrollando enfocados en su pilar +Verde, que se centra en una economía circular y moda sostenible. Asimismo, Gonzalo del Río, Gerente Central de Recursos Humanos y Sostenibilidad, intervino como vocero en el panel corporativo «Ventajas competitivas peruanas y las oportunidades de la economía circular en Perú”.

Pilar +Verde

En el marco de su pilar +Verde, Falabella Retail ejecutó los proyectos: Taller F, Trueque +Verde, Denim +Verde y su primera colección de upcycling con la marca Denimlab.

Actualmente, cuentan con “Taller F” en las tiendas de Jockey Plaza, San Isidro y Mega Plaza atendiendo a 6,866 personas entre el 2022 y el 2023; logrando reparar y personalizar aproximadamente 13,000 prendas (50% son prendas que reutilizan los clientes).

En el marco de “Trueque +Verde”, iniciativa en la cual se impulsa a los clientes a intercambiar prendas de segunda mano, la empresa ha realizado dos ferias en Lima, en las que se atendieron a 2,894 clientes y se recibieron más de 12,500 prendas de vestir, logrando un trueque del 90%. 

En el caso de la iniciativa “Denim +Verde”, esta ha permitido el reciclaje de 2,500 prendas denim, de las cuales 1,750 (70%) fueron transformadas en bolsos y accesorios, lanzando la primera colección de upcycling con la marca Denimlab. El 20% de las prendas recicladas, se destinó al emprendimiento Las Traperas, para recirculación como prendas de segunda mano; y el restante 10% fue merma que se derivó a eco-relleno.







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