La embotelladora y distribuidora de las marcas de Coca-Cola Perú, Arca Continental Lindley, celebra los 18 años de fundación de la Escuela de Negocios Coca-Cola, un espacio de capacitación gratuita para bodegueros y emprendedores a nivel nacional.
A través de los años y tras una inversión total de 1.2MM USD, el programa ha beneficiado a más de 110,000 emprendedores para potenciar sus negocios con el acceso a contenido especializado y participación en charlas a cargo de expertos. Este proceso ha significado 280,000 horas de capacitación en 52 temas estratégicos, relacionados a finanzas, mercadotecnia, innovación, entre otras materias.
La iniciativa, con presencia en todos los departamentos del país, se traduce en un impacto positivo en las ventas promedio de estos negocios, hecho por el cual muchos de ellos continúan tomando los cursos online gratuitos a través de la plataforma web que se renueva semanalmente, ya que apostamos por la omnicanalidad del aprendizaje.
Desde su fundación, los comerciantes capacitados generaron más de 97,000 empleos y el 31 % de estos, redujeron sus gastos hasta en un 22 %.
“Nos sentimos contentos de desarrollar un programa que permite potenciar los negocios de miles de bodegueros a nivel nacional, trabajando con personas que están comprometidas con alcanzar sus metas. Esto es una motivación para seguir esforzándonos en este tipo de iniciativas de valor compartido”, dijo Víctor Guaylupo, líder de la iniciativa.
La Escuela ha relanzado recientemente su portal web con un nuevo blog y revista con contenido relacionado a temáticas útiles para emprendedores, noticias actuales del sector y casos de éxito de bodegueros en el manejo de sus negocios, así como un podcast con invitados especiales expertos en diversas áreas.
También capacita a emprendedores de restaurantes, atendiendo a más de 3 mil clientes en la actualidad. El acceso a este material es gratuito para todos los bodegueros del país en el portal especializado.