Man working on computer. Young it worker using laptop in the office, Internet marketing, technology, finance, business concept

Egg, empresa argentina de ciencia y tecnología basada en cooperación humana, ha anunciado 100.000 becas para aprender a programar desde cero. La firma, que aspira a competir con las principales techs globales, ha creado un sistema colaborativo de educación online que permite formar parte de una red de personas y estudiantes y capacitarse a través de la cooperación.

El curso tiene una duración de siete semanas y para postularse hay que ingresar en “Programación desde Cero”, aplicar a la beca y al completar el formulario ingresar el código: BECAPE.

La fecha límite de inscripción es el 31 de julio. La convocatoria, que ya cuenta con sus primeros 25.000 becados, irá sumando en esta nueva etapa estudiantes principalmente de Perú, Colombia, México y Argentina. Todos ellos serán parte de la red de programación más grande de Latinoamérica, lo que implica que estudiantes de diferentes países estarán aprendiendo al unísono y escribiendo código desde el primer día.

El curso enseña a entender el pensamiento lógico detrás de las aplicaciones más populares y a crear software propio, aún sin conocimientos previos. La capacitación es 100% práctica y busca que los participantes construyan aprendizaje en equipo mientras cooperan entre sí. A su vez, se aprenderá a desarrollar habilidades blandas muy demandadas en el ámbito laboral, tales como el liderazgo, comunicación asertiva y resolución de problemas. 

“La tecnología de Egg permite potenciar la cooperación humana. Hemos desarrollado una inteligencia artificial que utiliza los principios científicos de la cooperación para formar equipos que cooperan entre sí mejorando la experiencia de aprendizaje”, dijo Ignacio Gomez Portillo, Co-fundador y CEO de la organización.

Se trata de una oportunidad para aprender habilidades requeridas en una industria con más de un millón de vacantes por año y que ofrece remuneraciones que superan ampliamente el promedio del sector privado. Asimismo, ante la escasez de talento, para quienes se desempeñan en el área, las empresas del rubro otorgan múltiples beneficios como trabajo remoto, sueldo en dólares, entre otros.

Egg ha desarrollado este tipo de entrenamiento en múltiples oportunidades en asociación con gobiernos de distintos países y lleva formadas más de 10.000 personas en programación Full Stack desde 2018. La empresa también trabaja con organizaciones en Chile, México y Estados Unidos.  







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.