Si bien la Navidad es una fecha para compartir con la familia y celebrar a los niños, en nuestro país no todas las personas tienen la oportunidad de celebrar de la misma manera, especialmente en estas fechas donde la situación económica afecta a nuestra sociedad. Frente a esta problemática Doomo Saltado viene contribuyendo con el país llevando a cabo diversas acciones en beneficio de las personas más vulnerables.
Reafirmando su compromiso en ayudar a mejorar la situación de nuestros niños, Doomo Saltado junto a la asociación Enseña Perú, vienen desarrollando acciones a favor de los niños, creando el plato llamado “Causa con causa”,- que dona una hora de educación, por la compra de este platillo-. Además, recientemente desarrolló un taller de habilidades socioemocionales en un centro educativo vulnerable, donde se trabajó con los niños el desarrollo de habilidades blandas como la resolución de conflictos, la importancia de tener una comunicación asertiva y el cómo ser empáticos en nuestro día a día.
Además, el restaurante cuenta con una vitrina donde ofrece diversos productos de merchandising como tazas, polos llaveros, dulces japoneses, cerámicas, entre otros con el objetivo de donar el 15% de sus ventas a la asociación Enseña Perú, en beneficios de los niños más vulnerables.
Resaltar que, Doomo Saltado hace más de cinco años trabaja de la mano con Sinba (Sin Basura), por lo que todos sus envases son hechos de plantas y reciclables, reemplazaron la bolsa de plástico por las de papel. El trabajo que viene desarrollando Doomo Saltado con Sinba involucra a todos los colaboradores siendo ellos los que se encargan de distribuir la basura en distintos contenedores según su categoría. También se encargan de la plantación de árboles en los distritos donde se encuentran sus locales.