Frente a un grupo de especialistas financieros en Nueva York, representantes de Promperú presentaron las oportunidades por la estabilidad macroeconómica y fiscal del país. La exposición forma parte de una alianza con CFA Society New York y El Dorado Investments.
Daniel Córdova, director de Promperú, presentó una cámara que aglutina a los principales nombres de Wall Street y las oportunidades de inversión de Perú por su buen desempeño macroeconómico tras la pandemia.
“Perú es un país estable donde las condiciones macroeconómicas están funcionando bien y donde hay un conjunto de políticas que tienen el objetivo de apuntalar esa estabilidad”, dijo Córdova a representantes de agencias de análisis de riesgo, fondos de inversión y bancos.
El especialista reveló que en la oficina de Promperú en Nueva York han detectado mucho interés de grandes inversores en el país en sectores como el turismo, la manufactura o la tecnología avanzada.
Por su parte, Fernando Bravo, responsable de país para Perú de Goldman Sachs, señaló que Perú “está bien posicionado en el contexto de Latinoamérica”.
Pese a los buenos datos tanto en la balanza comercial, que registró en 2021 unas exportaciones récord, y un crecimiento de alrededor del 3% del PIB frente a los niveles prepandemia, Diego Pereira, economista jefe de JP Morgan para Perú, indicó que el país aún tiene más “potencial de crecimiento” que debe aprovechar.
Jaime Reusche, vicepresidente de la agencia de riesgo Moody ‘s, destacó el papel tanto del sector privado como de instituciones clave como el Ministerio de Finanzas o el Banco Central “para mantener el país sólido” y estable para la inversión extranjera.
Finalmente, Melvin Escudero, CEO de Dorado Asset Management, indicó que en épocas de crisis e incertidumbre hay excelentes oportunidades de inversión a largo plazo y que el Perú, por su riqueza minera, biodiversidad y buenos números macro sería uno de los beneficiados de la transición a la sostenibilidad y energías limpias en el mundo en los próximos 30 años.