La distinción de la plataforma Huella de Carbono Perú responde a una gestión eficiente de las emisiones de la inmobiliaria durante el año 2022 y, consecuentemente, la reducción de su impacto ambiental.

Por Stakeholders

Lectura de:

Por segundo año consecutivo, Urbanova Inmobiliaria obtuvo la máxima calificación de 4 estrellas en la plataforma de Huella de Carbono Perú, otorgada por el Ministerio del Ambiente, por su gestión durante el 2022. El reconocimiento se realiza durante el 2024 y es entregado a las empresas que voluntariamente trabajan por contribuir con la meta país de carbono neutro.

Urbanova es la única desarrolladora inmobiliaria con este gran reconocimiento en su categoría en el 2022, logrando esto gracias a una gestión eficiente en sus emisiones. Estos resultados se obtienen después de medir permanentemente el impacto de sus operaciones en el medio ambiente, de verificar sus procesos por un auditor tercero para conseguir la ISO-14064 y ejecutar un plan de reducción de emisiones para el portafolio inmobiliario.

A la fecha, en la plataforma de Huella de Carbono 2023, Urbanova ha obtenido 2 estrellas por el proceso de medición y auditoría externa debido a gestión eficiente de emisiones durante el 2023. Este proceso sigue en camino y la firma apunta a obtener las cuatro estrellas correspondientes al 2023, a finales de este año.

¿Qué es Huella de Carbono Perú?

La Huella de Carbono Perú es una herramienta oficial de acción climática del Estado peruano, que permite reconocer qué organizaciones han gestionado sus emisiones GEI (Gas de Efecto Invernadero) a favor del medio ambiente. Este reconocimiento lo entrega el Ministerio del Ambiente a las empresas que saben cómo medir, verificar y reducir sus emisiones de GEI.

La plataforma contempla cuatro niveles de reconocimiento. El primero se logra cuando una organización logra medir sus emisiones bajo un procedimiento normado internacionalmente. La segunda estrella se otorga cuando se auditan dichos resultados mediante certificadoras internacionales. La tercera se alcanza cuando, en años subsecuentes, las empresas demuestran que han reducido sus emisiones de carbono equivalentes. Mientras que, la cuarta estrella se otorga a las entidades que han calculado, verificado, reducido y neutralizado sus emisiones de gases de efecto invernadero.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.