Cementos Pacasmayo, la compañía cementera más grande del norte del país, ha recibido una vez más el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR). En la presente edición, su gran trabajo en distintos aspectos de una gestión empresarial sostenible y responsable, como en lo que se refiere a Ética e Integridad, le ha permitido ser la empresa destacada en una de las categorías.
Pacasmayo brinda distintos tipos de soluciones constructivas a sus clientes. Desde prefabricados, cementos, concretos, soluciones embolsadas y más, sus productos se distinguen por su alta calidad y adaptabilidad a las necesidades de los proyectos.
Esta distinción otorgada por Perú Sostenible y CEMEFI, sin duda alguna, reconoce la gran labor que hace la empresa no solo en lo que respecta a su core business, sino también en relación a sus grupos de interés. “Este distintivo representa para Pacasmayo que estamos en el camino correcto, avanzando y acercándonos cada vez más a nuestra meta, motivándonos a trabajar y mejorar como compañía”, sostienen desde la compañía Además, señalan que llevan apostando por la Sostenibilidad desde hace ya mucho tiempo. En esa línea, también mencionan que ha sido importante poder participar en el Distintivo desde los inicios, para así poder encontrar un comparativo o una evaluación de los esfuerzos que venían realizando en el tema, a la vez que podían identificar oportunidades de mejora.
“Definitivamente, en Pacasmayo consideramos que algo que nos caracteriza son las ganas de trabajar unidos en generar un impacto positivo. Esa unión, pese a estar en distintos lugares del país, no ha representado un obstáculo sino todo lo contrario, ha representado un reto y una fuerza motivadora en seguir trabajando”, manifiestan acerca de la clave de lo logrado.
Un DESR esencial
Participar en esta herramienta de gestión le da la posibilidad a Pacasmayo de conocer de manera externa la forma cómo están haciendo las cosas. Asimismo, les permite hacer una introspección y ver en qué puntos pueden seguir mejorando, así como descubrir nuevos aspectos en los cuales pueden trabajar.
Vale decir también que desde la compañía tienen bien en claro en que el cambio comienza por uno, por lo que le dan un gran significado y valor al trabajo que proviene de adentro de la organización, en el que su capital humano muestra un gran compromiso con la sostenibilidad.
“Gracias al capital humano es que podemos decir que estamos donde estamos, definitivamente Pacasmayo resalta por la calidad no solo de nuestros productos, servicios o profesionales, si no de las personas con valores y principios que tenemos en cada una de nuestras operaciones”, finalizan.