Con más de cinco mil colaboradores en todo el Perú, Caja Arequipa obtuvo la Certificación ABE en Buenas Prácticas Laborales de la Asociación de Buenos Empleadores tras evidenciar ser una empresa que cumple con altos estándares laborales, muy valorados por jóvenes y profesionales que buscan insertarse en una empresa competitiva.
“Somos un equipo millennial, la media de edad de nuestro talento es veintinueve años, una generación joven que aprecia especialmente las oportunidades de crecimiento y desarrollo. Por ello, ponemos énfasis en iniciativas de reconocimiento, capacitación y beneficios que potencien a nuestro talento humano. En Caja Arequipa, nuestro ADN son las personas” sostiene Marco Lúcar Berninzon, gerente central de Administración y Operaciones.
Formación y desarrollo en rama comercial
Siendo los equipos comerciales el corazón de todo negocio, son a su vez, uno de los espacios más competitivos. “El 70% del equipo que integra Caja Arequipa labora en agencia. Para nosotros es importante ofrecerles oportunidades de desarrollo para motivar su máximo desempeño en todas las escalas. Contamos con nuestra Escuela de Analistas, donde todo estudiante es formado en competencias y evaluado. Al culminar positivamente, ingresa al equipo donde a su vez tendrá la oportunidad de seguir creciendo ya que nuestro sistema de recategorización es cada cuatro meses” precisa Lúcar y agrega también que este año toda la línea de gerentes de agencias es capacitada en el Programa de Gestión de Equipos Comerciales en Microfinanzas en ESAN.
Sumándose a la certificación ABE, Caja Arequipa está entre las 30 primeras empresas del ranking nacional Merco Talento y se ubica en el top 5 en gestión, atracción y retención de talento del competitivo sector bancario del país. “Obtener la certificación ABE, más que un reconocimiento, es un compromiso que nos impulsa a seguir motivando las vidas nuestros colaboradores, reconociendo el gran talento que cuenta Caja Arequipa, ese mismo talento que ponemos al servicio de más familias peruanas” culminó el ejecutivo.