Por Stakeholders

Lectura de:

El Distintivo ESR cuenta con una categoría especial para reconocer a las PYMEs y este año ha destacado BIGMOND GROUP. Fernando Gonzales, CEO de la empresa, compartió la satisfacción de haber obtenido el reconocimiento por parte de Perú Sostenible este año.

Menciona que haber recibido el Distintivo ESR representa una profunda alegría para todos los miembros de BIGMOND, particularmente en un 2020 que fue difícil debido a la crisis económica generada por la pandemia. En ese contexto, agrega que mientras muchas empresas ajustaban sus presupuestos o reducían sus estructuras para sobrevivir, ellos se decidieron por seguir adelante con los programas e iniciativas de RSE y sostenibilidad.

“Este premio representa, de alguna manera, el trabajo que hicimos y la determinación de nuestro compromiso social, a pesar de las difíciles circunstancias que vivimos. Esperamos que nuestra experiencia pueda servir de inspiración a otras organizaciones”, señala.

Fernando Gonzales,
CEO de BIGMOND Group

Asimismo, explica que desde que se gestó el modelo de negocio de la empresa, siempre fue claro que tenía que existir para generar valor social, lo que les llevó a establecer por propósito el promover la igualdad de oportunidades laborales a través de servicios de selección de alta calidad con enfoque inclusivo.

“Luego de dos años de operación en Perú, donde ganamos nuestros primeros clientes y crecimos en headcount, nos dimos cuenta que no podíamos ser una empresa con objetivos sociales sin contar con una estructura y estándares apropiados. Es ahí que nos propusimos participar y obtener el DESR”, cuenta sobre cuál fue la motivación para participar en el reconocimiento.

También explica que han sido dos los aspectos, sin ser los únicos, importantes para obtener el DESR. El primero es el trabajo que vienen haciendo en beneficio de la diversidad de por sí. Aquí resaltan algunas acciones específicas, como el constantemente sensibilizar cuando se interactúa con cualquier stakeholder sobre lo fundamental que es promover la igualdad de las organizaciones, por ejemplo.

Lo segundo tiene relación con el desarrollo de iniciativas en favor de la sostenibilidad. Fernando Gonzales subraya que vienen compensando la contaminación residual generada por las operaciones a través de la compra de bonos de carbono, lo cual es regulado por estándares internacionales. Gracias a esto, añade que han obtenido además la Certificación de Empresa Carbono Neutro.

“Algo que valoramos del distintivo, el cual hemos obtenido por cuarta vez, es que cada año tiene un mayor nivel de exigencia y eso nos desafía como organización no solo a mantener la efectividad de los sistemas ya implementados, sino a realizar un esfuerzo adicional para que evolucionen con nuevas prácticas”, resume al referirse sobre la mejora del DESR año tras año.

Finalmente, sostiene que, a lo largo de las ediciones anteriores, ha sido muy favorable haber conocido a personas maravillosas, verdaderamente comprometidas con la sociedad, de quienes han aprendido mucho gracias al ecosistema que gira alrededor del distintivo y los espacios que genera Perú Sostenible.

“Desde luego, con esta importante mención de primer lugar en nuestra categoría, se abrirán más espacios. Mi anhelo es llegar con un mensaje que sirva a otras empresas y principalmente a las Pymes (que tienen el 75 % de la fuerza laboral), motivándolas a que rompan paradigmas y liberen su potencial de impactar positivamente en el mundo”, concluye.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.