Por el Día Mundial de los Océanos, Adidas y Parley han lanzado la campaña Run for the Oceans, una carrera que busca limpiar el plástico de playas, islas remotas y costas antes de que lleguen al mar.
Por quinto año consecutivo, la iniciativa estará vigente del 23 de mayo al 8 de junio y apunta a mitigar uno de los problemas medioambientales de nuestro tiempo. Según la investigación “La nueva economía del plástico”, para el 2050 los océanos tendrán más residuos plásticos que peces.
Frente a ese panorama, y por cada 10 minutos que un usuario realice actividades como running, tenis o fútbol, Parley limpiará el peso equivalente a una botella de plástico de playas, islas remotas y costas antes de que llegue al océano (hasta un máximo de 250 mil kg). Los participantes podrán registrarlo a través de la aplicación Adidas Runtastic, Joyrun, Codoon, Yeudongquan o Strava.
“Al unir a nuestra comunidad deportiva para este reto, podemos inspirar acciones reales contra los residuos plásticos, ofreciendo a las personas una experiencia en la que sus acciones y su activa forma de ser, contribuyan a limpiar el océano”, dijo Katja Schreiber, vicepresidente de Sostenibilidad de Adidas.
Desde 2017, Run For The Oceans ha unido a más de 8,2 millones de corredores en todo el mundo, alcanzando un total de más de 81,7 millones de kilómetros. En tanto, desde 2015, Adidas ha hecho más de 50 millones de pares de zapatos a base de residuos plásticos interceptados en playas y comunidades costeras.
«Estos productos se convirtieron en símbolos del cambio, banderas que llevan un mensaje optimista. Podemos acabar con la crisis limpiando nuestro planeta, inventando nuevos materiales y, lo más importante, cambiando nuestra forma de pensar”, apuntó Cyrill Gutsch, CEO y fundador de Parley.