La empresa alemana viene distribuyendo, desde hace dos años, empaques de cartón 100% reciclables de bosques sostenibles con reforestación. De esta manera, Thomas reduce su huella de carbono.

Foto: Captura/ Difusión

Por Stakeholders

Lectura de:

El cambio climático ha obligado a millones de consumidores y miles de compañías a tomar acciones para combatirlo. La tendencia actual global está ligada a reducir la contaminación ambiental a través del reciclaje y el uso de productos más ecoamigables.

Para vivir en un mundo mejor para nosotros y las futuras generaciones, Thomas Elektrogeräte cambió – hace dos años – sus embalajes forrados en plástico por empaques de cartón 100% reciclables de bosques sostenibles con reforestación. De esta manera, la empresa alemana genera mayor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, contribuye con la disminución de un 20% de la huella de carbono y genera mayor empleo.

Según indicó el gerente general de Thomas Elektrogeräte, Kurt Weiss, los anteriores empaques no eran tan sencillos de reciclar, ya que separar la parte plastificada del cartón representaba un elevado costo. Sin embargo, la tarea de modificar sus empaques no fue sencilla. “Teníamos que pasar a una caja que no era plastificada, sin colores brillantes. Esta fue una decisión difícil que podía e iba a afectar las ventas”, comentó para Stakeholders.

Weiss recordó que luego del cambio, muchos clientes en Perú se quejaron. No obstante, tras una fuerte campaña de concientización, lograron cambiar la perspectiva.

“Estas cajas son de bosques reforestados y sostenible. Son empresas que nosotros contratamos para que estas cajas no signifiquen un impacto negativo para el medio ambiente. Es decir, talas un árbol y plantas 8”, precisó. Agregó que el nuevo empaque es netamente cartón con tintas que también son orgánicas. 

Cabe mencionar que los cartones y el papel vienen de los árboles y bosques. Estos albergan más del 80 % de todas las especies terrestres del mundo. En todo el mundo los bosques acogen a más de 60.000 especies de árboles, además de proteger al 80% de los anfibios, 75% de aves y al 68% de los mamíferos. Los árboles de los bosques frenan el viento y la caída del agua, protegiendo al suelo de la erosión, ya que los suelos erosionados e infértiles perjudican a la agricultura y favorecen los deslizamientos de tierra y las inundaciones repentinas. La reforestación busca disminuir esa situación, también acentuada por la tala indiscriminada

Beneficios de reciclar y usar cajas de cartón

El cartón y el papel al ser un material biodegradable se descompone en aproximadamente 6 meses, a diferencia del aluminio que tarda 10 años, las bolsas plásticas 150 años y las botellas de plástico 1000 años.

Según el Instituto para la Investigación sobre Energía y Medio Ambiente el cartón limita la emisión de dióxido de carbono y petróleo hasta un 60%, ahorra hasta 140 litros de petróleo, disminuye hasta 50.000 litros de agua, evita la emisión de 900 kg de CO2 y salva la vida de más árboles por cada tonelada de papel reciclado.

Las cajas de cartón permiten dar uso y crear elementos como porta lapiceros, floreros, porta huevos, costureros, casita de muñecas, archivadores, organizador de cajones, entre otros. El no reciclar lleva a las personas a quemar los residuos, lo que genera cenizas y gases tóxicos que aumentan los niveles de contaminación del aire y problemas de salud.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.