
En la noche de gala de los Effie Awards Perú 2025, Caja Arequipa fue galardonada con el trofeo Effie de Plata en la categoría Negocio a Negocio (B2B) por su campaña “No nos subimos al coche, te ayudamos a empujarlo”.
Este reconocimiento reafirma el compromiso de la institución con el desarrollo de los emprendedores peruanos, a través de campañas que no solo conectan emocionalmente, sino que también generan resultados comerciales tangibles.
La campaña se centró en visibilizar el rol de los analistas de las múltiples agencias de la entidad a nivel nacional como verdaderos aliados de los microempresarios.
A través de una narrativa humana y cercana, la iniciativa mostró cómo estos profesionales acompañan de forma incansable a sus clientes en cada etapa del negocio, incluso en los momentos más complejos. Esta estrategia generó un impacto significativo en los indicadores de marca de la entidad.
«Este reconocimiento reafirma el compromiso de la institución con el desarrollo de los emprendedores peruanos».

La propuesta creativa corrió por parte de la agencia VALOR, que supo interpretar la esencia del rol de los colaboradores de Caja Arequipa como símbolo de respaldo, esfuerzo compartido y progreso conjunto. La campaña logró no solo captar la atención del público objetivo, sino movilizar emociones y generar identificación con la marca.
Caja Arequipa reconoce que, en un entorno saturado de información (tanto en canales tradicionales como en plataformas digitales), las historias humanas que nacen de las mismas marcas todavía tienen el poder de emocionar, inspirar y conectar con un público diverso, siempre que se cuenten desde el corazón y se respalden con acciones coherentes. Y eso requiere una conexión emocional genuina con cada cliente, así como autenticidad y una comprensión profunda de sus necesidades.