Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, desde el 2023, el BCP ha colocado más de US$260 millones en créditos etiquetados como “verdes”, de acuerdo con la Taxonomía Ambiental BCP, a través de 400 operaciones.
Los créditos verdes tienen como objetivo canalizar el financiamiento hacia proyectos que generen impactos medioambientales positivos, el BCP ha financiado, principalmente, proyectos de empresas en sectores como agricultura, pesca, energía, inmobiliario, entre otros.
“Desde el BCP somos conscientes de nuestro rol en el desarrollo sostenible del país, buscando movilizar industrias hacia la transición baja en carbono, a través de las finanzas sostenibles, uno de los frentes de nuestra estrategia de sostenibilidad. Por eso, acompañamos y asesoramos a nuestros clientes a través del financiamiento de sus estrategias e iniciativas de sostenibilidad, para potenciar su impacto socioambiental positivo y a reducir su impacto negativo, y su exposición al cambio climático”, señaló Gerardo Moreno, Tribe Leader de Productos Crediticios del BCP.
Moreno añadió que un crédito verde, junto con una estrategia de sostenibilidad alineada al negocio, potencia la estrategia de este, reduce costos en el corto, mediano y largo plazo, permite gestionar los riesgos financieros y no financieros de la organización, y promueve la resiliencia del negocio.