
BBVA está consolidando su posicionamiento dentro del segmento PYME, apoyando a las pequeñas y medianas empresas en su crecimiento. La entidad financiera busca fortalecer su propuesta de valor para este segmento, por lo que ha firmado una alianza de colaboración con Sistema B Perú para promover el desarrollo de empresas con una sólida orientación hacia la sostenibilidad y rentabilidad, considerando los impactos medioambientales y sus habitantes.
En ese sentido han implementado el Programa “Mide Lo Que Importa”, el cual ayudará a que BBVA, con el soporte de Sistema B, pueda acompañar a un grupo seleccionado de sus clientes PYME en la medición, gestión y mejora de sus desempeños socio ambientales, a través de la Evaluación de Impacto B. Durante dos meses, las empresas beneficiadas identificarán el desempeño social y ambiental de su negocio, además de detectar riesgos y oportunidades de mejora a fin de profundizar su camino hacia la sostenibilidad.
“Buscamos seguir impulsando el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, pero además queremos apoyarlas a que incorporen la sostenibilidad dentro de su estrategia de negocio. Estamos convencidos que ese camino les permitirá potenciar su crecimiento e identificar nuevas oportunidades de negocio”, comentó Fernando Eguiluz, CEO de BBVA en Perú.
Por su parte, Jorge Caillaux, Co-presidente de Sistema B Perú, agradeció al BBVA por su decisión de apoyar a las pymes resaltando que son parte de un sector dinámico y fértil para potenciar el compromiso de muchos emprendedores de tener negocios con una nueva mirada que integre a su actividad económica un propósito social y ambiental.