De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Perú es el país con la Inseguridad Alimentaria más alta de Sudamérica, con 16.6 millones de peruanos y peruanas. Dicha situación es cada vez más compleja, especialmente para aquellas familias que tienen dificultades para acceder a una alimentación nutricional, debido al incremento de precios en la canasta básica.
Con el objetivo de apoyar a personas en situación de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria, el Banco de Alimentos Perú (BAP), Lay’s y Cencosud Perú, a través de Wong y Metro se unen para hacer frente a los desafíos en materia de seguridad alimentaria y nutrición.
Por la compra de cualquier presentación de Lay’s en las tiendas de Wong y Metro, así como en Wong.pe, Metro.pe y sus apps, se donará una ración de comida a cerca de 8.000 personas a través del Banco de Alimentos Perú. A través de esta iniciativa se tiene como meta entregar más de 140 mil raciones de alimentos.
Esta iniciativa busca no solo ayudar, sino también inspirar a otros a unirse a esta causa para juntos hacer frente a los desafíos que enfrentamos en seguridad alimentaria y nutrición.
“Desde nuestros inicios, el objetivo siempre ha sido ayudar a aliviar el hambre y la desnutrición en el país. Pero somos conscientes de que esta no es una lucha individual: necesitamos del apoyo de las empresas y de todos los peruanos para llegar a la mayor cantidad de gente posible y poder asegurarles bienestar. En esta oportunidad, gracias a esta alianza, estaremos atendiendo a cerca de 8.000 personas. Creemos que la solidaridad y el trabajo en equipo son la clave para lograr grandes cambios”, señaló Daniela Osores, gerenta general del Banco de Alimentos Perú.
Por otro lado, Mirko Astudillo, gerente general de PepsiCo Alimentos Perú, destacó que este año el objetivo es atender la crisis alimentaria en el país apoyando a quienes más lo necesitan. «Nos llena de orgullo ser parte de esta alianza con otras entidades con las que compartimos el mismo norte que es ser un agente de cambio positivo en la sociedad peruana a través de marcas con propósito como nuestras queridas Lay’s”, dijo.
“Desde Wong y Metro, buscamos generar valor en la sociedad. Por ello, desde el 2016 trabajamos de la mano con el BAP, para sumarnos a colaborar con las poblaciones más vulnerables y cerrar las brechas de hambre en el país y nutrir a más familias. Ahora nos unimos a PEPSICO, con quienes compartimos el objetivo de impactar positivamente, para potenciar el resultado de esta iniciativa”, finalizó Ángel Rodríguez, subgerente de Sostenibilidad y Experiencia del Cliente de Cencosud Perú.
¿Cómo puedo participar?
- La iniciativa estará vigente hasta el 30/04.
- Podrás apoyar comprando cualquier presentación de Lay’s.
- Las compras son válidas en tiendas físicas de Wong y Metro a nivel nacional, así como en la web.