Se podrá apreciar la obra de Cuco Morales con su vibrante trabajo, así como el de Elke McDonald, quien plasma a la familia, el misticismo y la cultura peruana con intensos colores y texturas.

La Fundación Margarita, con el apoyo del espacio cultural “Imaginarte” y Smail Train, se unen para presentar “Reír con arte”, exposición venta que este año espera recaudar más de S/10,000 para continuar con el apoyo al tratamiento a niños de bajos recursos de fisura labio palatina (FLAP) conocido también como labio y paladar hendido o leporino mediante atención médica, terapia de lenguaje y apoyo psicosocial.

Smail Train es una organización que se encuentra en más de 90 países del mundo y su principal objetivo es el de capacitar, financiar y empoderar a médicos locales para que puedan ofrecer cirugías 100% gratuitas y tratamientos integrales en sus propias comunidades. 

La firma tiene como modelo de sostenibilidad el programa “Enséñale a un hombre a pescar”, de esta manera capacita a profesionales de la salud especializados en cirugía, anestesiólogos, odontólogos, terapia física, psicología, entre otros.

En “Reír con arte” participan veintiséis artistas peruanos, quienes presentarán diversos estilos y formatos como pintura, grabados, collages, fotografías, esculturas, tablas de Sarhua, además de una zona dedicada al arte y diseño. Encontraremos la obra de la reconocida escultora Adawie Ghaliya, que aprovechando al máximo la naturaleza, crea armoniosas piezas únicas con materiales como la piedra de Huamanga, el mármol y el ónix.

También se podrá apreciar la obra de Cuco Morales con su vibrante trabajo, así como el de Elke McDonald, quien plasma a la familia, el misticismo y la cultura peruana con intensos colores y texturas. “Reír con arte” también contará con la participación de Sandra Mavila, Fundadora y presidenta del Directorio de la Asociación de Fomento y Apoyo al Arte Peruano (AFAP).

Su más reciente propuesta desarrolla un estilo propio donde el color es un elemento fundamental en sus obras. Basándose en la cultura peruana el artista chiclayano Juan Carlos Ñañake se une a esta colectiva presentando trabajos que muestran mitos peruanos y personajes acompañados de tonos ocres, rojos y turquesas.

Inspirado siempre en el paisaje y todas sus derivaciones, el artista Eduardo Cochachin se une a esta actividad benéfica, al igual que lo hace Camila Figallo, quien empleando técnicas como la pintura, dibujo, las instalaciones y la performance usa una paleta con sobrios colores y un trabajo en los detalles de personajes inanimados que juegan diversos roles performáticos.

El artista José Carlos Varga mostrará de forma lúdica a través de cómics que se caracterizan por ser trabajados con materiales, técnicas y mensajes directos.

La exposición “Reír con arte” se inaugurará este viernes 11 de noviembre a las 7:00 pm con un cóctel benéfico que tendrá un costo de S/. 50.00 en Imaginarte – Espacio Cultural de Clínica Zegarra. La exposición estará hasta el próximo viernes 18 de noviembre en el horario de lunes a sábado de 10 a.m. a 6 p.m.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.