
San Martín, Suarez y Asociados (SMS Latinoamérica) otorgó la etiqueta de “bono social” a TR Argentina S.A. («Trasa«), dado que los recursos obtenidos se utilizarán para financiar la instalación de cajeros automáticos en barrios populares de la provincia de Buenos Aires, contribuyendo a la inclusión financiera.
En ese sentido, la organización emitió una “Obligación Negociable PYME CNV”, garantizada por un monto de $30 millones. Banco Galicia actuó como organizador, colocador y garante, mientras que Beccar Varela fue el estudio jurídico participante.
Los recursos obtenidos por el bono, con vencimiento a 18 meses, se utilizarán para refinanciar la colocación de 11 Cajeros Automáticos (ATMs) y 3 Unidades Modulares de Inclusión Financiera (UMIFs), ubicados en barrios populares de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Misiones y Salta e incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP).
El proyecto permitirá fortalecer el acceso a servicios financieros de la población como objetivo. Como consecuencia, se prevé contribuir con el desarrollo social y el crecimiento económico de la población, al tiempo que fomentar la bancarización y mejorar las condiciones de sus pagos, cobros y demás transacciones financieras.
Cabe mencionar que, Trasa es una Sociedad Anónima, cuya principal actividad es la recaudación electrónica de servicios de telefonía móvil, transporte público y televisión. La compañía gestiona una red de 70 cajeros automáticos (ATM), de los cuales 17 están radicados dentro o a menos de 500 metros de barrios populares.