La iniciativa de orientación vocacional se realiza mediante la MCampus Comunidad

Por Stakeholders

Lectura de:

Arcos Dorados, la compañía que opera McDonald ‘s en 20 países de América Latina y el Caribe, incluido el Perú, ha lanzado un programa de capacitación profesional dirigido a los jóvenes. 

La iniciativa de orientación vocacional se realiza mediante la MCampus Comunidad, plataforma educativa de acceso libre y gratuito, y recomienda las mejores carreras de acuerdo al perfil de la persona, según sus preferencias y competencias. 

“Queremos ayudarlos a conocerse a sí mismos: a reconocer sus virtudes, sus intereses y motivaciones para que puedan alcanzar todas las metas que se proponen”, dijo Josane Julião, Rectora de Hamburger University en Arcos Dorados, responsable de la gestión de la plataforma.

El ‘Programa de Orientación Vocacional’, fruto de una alianza de Arcos Dorados con PDA, compañía HRTech cuyas soluciones tecnológicas optimizan la identificación y desarrollo del talento, ofrece a los jóvenes cuatro módulos que abordan diferentes contenidos. Entre ellos, se destacan: aptitudes profesionales, autoconocimiento, fijación de metas a futuro, elaboración del currículo, y preparación para entrevistas laborales. Al finalizar el programa, el participante accede a un test vocacional personalizado que le brindará un reporte individual con su perfil conductual: intereses, aptitudes y recomendaciones de carreras afines.

La oferta de primer empleo formal para jóvenes y el compromiso con su formación integral en habilidades que les servirán para toda la vida es parte del legado de Arcos Dorados, que en 2022 celebra 15 años de su fundación. 

“Uno de los desafíos más apremiantes de América Latina es el desempleo juvenil. Por eso seguimos fortaleciendo nuestro compromiso de facilitar el acceso a formación a través de MCampus Comunidad con la convicción de que estos conocimientos y habilidades van a aumentar sus posibilidades de desarrollar un proyecto de vida exitoso”, dijo Gabriel Serber, Vicepresidente de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados.  

En el Perú, son 2,387 personas las que tomaron al menos un curso en MCampus Comunidad. Las capacitaciones más populares a nivel local fueron sobre Inteligencia emocional, Finanzas personales y Emprendimiento.

Arcos Dorados, además, ha ofrecido formación a los beneficiarios de 20 organizaciones e iniciativas sin fines de lucro en nueve países latinoamericanos, entre las que se encuentran instituciones como Junior Achievement, Aldeas SOS y programas de responsabilidad social impulsados por otras empresas como Coca-Cola y Nestlé.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.