La nueva alianza de Lima Airport Partners (LAP) y CarbonClick ofrece el programa de compensación de carbono en los vuelos. Se trata de una iniciativa que brinda a los pasajeros la posibilidad de reducir la huella de carbono en cada viaje aéreo
Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y CarbonClick, empresa neozelandesa de tecnología ambiental, iniciaron una gran misión en favor del medio ambiente, con el programa de compensación de carbono. De esta manera los pasajeros podrán conocer las huellas de carbono en cada viaje y en los envíos de carga que realizan.
Esta alianza estratégica proporciona informes de las emisiones de carbono a cada pasajero, y brinda la opción de que ellos mismos sean quienes tengan la opción de compensar fácilmente dichas emisiones. A través de los códigos QR instalados en la terminal los pasajeros pueden calcular y compensar la huella de carbono del viaje.
La calculadora tiene la opción de realizar una donación para uno de los proyectos de reducción de carbono de Conservación Internacional. Esta ONG invertirá su contribución en el proyecto seleccionado mediante la compra de compensaciones de carbono, que representan una cantidad determinada de reducción de gases de efecto invernadero.
“En LAP queremos asegurarnos de que todas nuestras operaciones y actividades actuales y futuras se lleven a cabo de manera sostenible, ética y responsable con la sociedad y el medio ambiente. Nuestro objetivo es ser un aeropuerto que promueva el desarrollo para todos, respetando el entorno y ofreciendo una experiencia con los más altos estándares de calidad a nuestros pasajeros”, dijo Julissa Salavarría, gerente de Sostenibilidad de LAP.
Perú se encuentra entre los 50 países más vulnerables afectados por el cambio climático, sin embargo, el 45% de los pasajeros –de acuerdo a una encuesta de McKinsey & Company– tienen conocimiento de las emisiones de carbono en los vuelos y ellos mismo estarían dispuestos a pagar una contribución necesaria para mitigar este impacto.