Por Stakeholders

Lectura de:

La iniciativa del MTPE planea contribuir a la reactivación económica y desarrollo del país, a través de profesionales técnicos y mano de obra calificada.

Ochocientos jóvenes fueron capacitados por el instituto Certus en competencias técnicas y empleabilidad gracias al programa Beca Jóvenes Bicentenario, promovido por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

La iniciativa busca reducir la tasa de desempleo que alcanzó el 12.4% de la Población Económicamente Activa, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Gisela Camargo, directora de Educación Continua del instituto Certus, afirmó que los jóvenes fueron uno de los grupos más afectados por la crisis económica derivada por el Covid-19. Por esa razón, las becas estuvieron dirigidas a peruanos y extranjeros residentes de entre 18 y 29 años.

En la primera etapa del programa, se entregó un kit tecnológico a cada participante que incluía una tablet, paquetes de datos y útiles de estudio. A continuación, el equipo académico de Certus capacitó a los jóvenes en 12 cursos que permitieron reforzar sus competencias digitales, habilidades cognitivas y socioemocionales.

La etapa final del programa terminará en marzo de este año, los jóvenes recibirán asesoría personalizada de expertos para aprender a elaborar un currículum vitae atractivo, enfrentar una entrevista de trabajo, potenciar su marca personal, entre otros.

El programa Beca Jóvenes Bicentenario permite consolidar la guía al éxito a más ciudadanos, así como contribuir a la reactivación económica y desarrollo del país, a través de profesionales técnicos y mano de obra calificada.

 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.