La iniciativa fue destacada de una nómina de diez finalistas por un jurado compuesto por Rodrigo Mejía, Vania Masías, Álvaro Henzler, Paola Bustamante, Fernando Lago y Azucena Gutiérrez.

Tappoyo Fintech, una plataforma que otorga préstamos grupales inclusivos, rápidos y de precio justo a emprendedoras sin experiencia crediticia a través de un modelo físico digital de «comunidad de mujeres que ayudan a mujeres», ha sido galardonado este miércoles con el Premio Kunan 2022. 

La iniciativa fue destacada de una nómina de diez finalistas por un jurado compuesto por Rodrigo Mejía, Vania Masías, Álvaro Henzler, Paola Bustamante, Fernando Lago y Azucena Gutiérrez.

Impulsado por Help Perú y Movistar, el Desafío Kunan es el premio anual más importante y de mayor exposición sobre emprendimiento social en el Perú.

Busca reconocer a la mayor diversidad de negocios con impacto que luchan día a día con el objetivo de resolver desafíos sociales y ambientales que afronta nuestro país, y reconocer a aquellos que destaquen por ser innovadores, escalables y sostenibles.

El Gran Premio tuvo por finalistas a Yapaykuy (Lima), Tapooyo Fintech (Lima), Amare (Puno), Nutri H (Ayachucho), Loop (Lima), MYPS (Lima), Pallay (Cusco), Emprende Jugando (Cusco), Sanimax (Lima) y Evand’s (Huánuco). Más del 70% de estos proyectos  están liderados por mujeres.

“Con mucha emoción anunciamos al ganador. Nos vemos el siguiente año en una nueva edición, para seguir mostrando al mundo entero como el Ecosistema de Emprendimiento Social se sigue impulsando en el Perú”, dijo Cinthia Varela, directora ejecutiva de Kunan.

Las Fintech, dedicadas a brindar servicios financieros usando tecnologías digitales, avanzan en el mercado peruano y 41 empresas ya lo ofrecen, según Gestión. Sin embargo, Tappoyo Fintech se ha diferenciado por ser una plataforma colaborativa físico digital, que trabaja junto a mujeres emprendedoras que requieren de capital de trabajo y educación.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.