Dos niños peruanos fueron ganadores del concurso de la escuela de programación Crack The Code, tras diseñar un videojuego que permite sensibilizar sobre el bullying en los colegios. Se enfrentaron a más de 400 participantes en América Latina.
Cabe mencionar que el concurso denominado Game Jam 2022 de la escuela Crack The Code implantó categorías según las edades de los participantes: Junior para estudiantes 9 a 12 años y Teens, de 13 a 16 años.
El Perú tuvo como ganador a Sebastián Rodriguez Atalaya en la categoría Junior y a Andrés Figueroa García en la categoría Teens.
Videojuegos premiados:
El escolar, Sebastián Rodríguez Atalaya de la categoría Junior, realizó un videojuego, donde la protagonista fue Lucía, un personaje que es víctima de acoso escolar y para ayudarla a enfrentar este problema, el jugador controla a otros personajes que son amigos de ella y tiene la opción de seleccionar consejos para darle a la niña.
El estudiante, Andrés García, acreedor del tercer puesto en la categoría Teens, creó un juego, en el cual el protagonista está en un colegio con sus distintas áreas divididas en un mapa. Allí, los que le hacen bullying lo están buscando y él debe esconderse en distintos lugares para evitarlos hasta que pueda pedir ayuda al director o algún docente.
Por su parte, la CEO de Crack the Code, María del Mar Vélez, señaló la importancia de reforzar las capacidades de los niños para enfrentar este tipo de situaciones.
En esa línea, afirmó que el objetivo del concurso fue ayudar a que los estudiantes a través de la programación de los videojuegos expresen su sentir y así ayudarlos a buscar soluciones