Una revolución automotriz. El Kia EV6 es el auto 100% eléctrico que no solo brinda al conductor tecnología y seguridad, sino también una participación en el cuidado del medio ambiente.
Stakeholders tuvo un recorrido exclusivo donde verificó sus beneficios. El vehículo que será lanzado este año en el Perú es uno de los autos con mayor potencia en el mercado, ya que cuenta con 320 caballos de fuerza.
De acuerdo con el gerente General de Kia, Felipe Sarria, el automóvil puede lograr 100 mh en 5.1 segundos. Además, puede realizar un recorrido de 500 kilómetros, lo que equivale un viaje de Lima a Parcas, ida y vuelta.
El Kia EV6 cuenta con un sistema de seguridad ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), el cual evita accidentes de tránsito y representa un gran avance en la industria automotriz. Tiene un diseño deportivo que muestra modernidad y la comodidad necesaria para trasladar a una familia.
Su intervención con el medio ambiente va desde sus asientos que han sido elaborados con material reciclado, hasta su modo de carga que no genera ningún tipo de emisión de carbono. “Siempre hemos tenido una vena ecológica”, comentó Sarria.
Este beneficio se refleja en el lado económico. Sarria señaló que los ahorros son notorios, pues no requiere de mantenimiento constante y el uso de combustible es menor. “Vas a ir al taller cada 20 o 25 mil kilómetros. Se estima que el 25% de lo que te gastabas en combustible será en carga eléctrica”, señaló.
Kia hacia la sostenibilidad
“El futuro de la industria en general es eléctrico”, esa es la meta principal que se ha trazado Kia para los siguientes años. De acuerdo al gerente General, en el 2022 se produjo 3.2 millones de autos. Para el 2030, se busca aumentar a 4 millones de vehículos, siendo el 60% productos ecoamigables. De ese total, se espera que la mitad sea eléctrico.
“En el 2026 va a tener 11 vehículos 100% eléctricos”, comentó Sarria. Dijo que Kia viene haciendo una transformación hacia el medio ambiente que requiere de una organización articulada.
“Es un trabajo en conjunto, todas las partes, marcas automotrices, gobierno, sociedad civil. Para poder traer una oferta de vehículos adecuados, híbridos o eléctricos porque hay muchas tecnologías”, dijo.