Por Stakeholders

Lectura de:

Tres investigadoras peruanas han desarrollado un jabón unidosis que se disuelve en menos de 30 segundos al contacto con el agua y se presenta en forma de pastilla. La novedosa patente, presentada al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), fue ideada por Luciana de la Fuente, Ana María Muñoz y Patricia Lozada, integrantes del Centro de Investigación, Tecnología e Innovación Cosmética (CITIC) de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

“La fórmula que hemos presentado contiene activos y aceites naturales que hidratan y suavizan las manos, disminuyendo el daño ocasionado por el lavado continuo y por otros jabones convencionales que contienen detergentes y tensoactivos”, dijo Patricia Lozada, química farmacéutica, coordinadora e investigadora del CITIC.

El nuevo jabón es viable comercialmente, pues a la fecha existe una sólida tendencia de sostenibilidad medioambiental y al uso racional del agua, cuya escasez será el problema del mundo hacia el 2030, según estimaciones científicas.

La especialista sostuvo que el futuro de la industria cosmética es contar con productos libres de agua en su composición y despertar la conciencia del consumidor sobre la prevención en salud y cuidado del medioambiente. 

Asimismo, apuntó que la presentación de este jabón unidosis disminuye el uso de envases de plástico y el espacio de almacenamiento en comparación al de uno convencional.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.