Gran iniciativa ecoamigable. Una línea de desinfectantes orgánicos de uso doméstico, producidos con cáscaras de frutas tropicales , biodegradables y solubles en agua, ha desarrollado la startup peruana Bio Natural Solutions (BNS) con el financiamiento del programa ProInnóvate.
Estos antisépticos permitirán desinfectar alimentos, cuidado personal (manos), superficies y hasta mascotas. Además, ya están disponibles para la venta al público en general.
Kuma Nat, es la línea de desinfectantes que brinda soluciones ecoamigables para el sector agroalimentario y marca la diferencia por su gran aporte ecológico. Su fórmula es libre de cloratos y sulfatos, además cuenta con las certificaciones orgánicas, según las normas de Estados Unidos, Japón y Perú.
Cofinanciamiento de ProInnóvate
BNS es solventada por el programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción (Produce), mediante el concurso de capital semilla StartUp Perú.
Los fondos adjudicados por ProInnóvate le han permitido a esta empresa poner en marcha su proyecto y certificarse.
La primera solución que desarrolló BNS fue el Bio-Natural Cover, sustancia que crea una barrera invisible y orgánica para impedir la oxidación y maduración de forma natural de frutas y verduras, disminuyendo las pérdidas hasta en un 80 %.
En la actualidad, la línea Kuma Nat se exporta a Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras y México. Además, se encuentra disponible en sus cuatro presentaciones: alimentos, care (manos), mascotas y superficies, en diversos puntos de ventas a nivel nacional