Por Stakeholders

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Desde NTT DATA piensan que las organizaciones deben ser excelentes en el uso de nuevas tecnologías y en la gestión del cambio que estas provocan. 

NTT DATA tiene como objetivo apoyar a las organizaciones a ser líderes en sus respectivos rubros, por lo que las viene ayudando para que puedan explotar las nuevas tecnologías que le permitan desarrollarse y mejorar sus operaciones.

Bajo esta perspectiva, la empresa realizó la Digital Conference “Perspectivas económicas y el futuro de las tecnologías en Latinoamérica”, una charla en la que se expusieron algunas de las nuevas tecnologías de mayor potencial en Latinoamérica y  cómo las organizaciones pueden aprovecharlas. 

En este evento, Ernesto Zedillo, director del Centro para el Estudio de la Globalización en la Universidad de Yale y expresidente de México, señaló que los países en Latinoamérica enfrentan diferentes desafíos que, dependiendo de cómo sean resueltos, podrán determinar el éxito o fracaso de las aspiraciones de desarrollo de la región. Refirió además que la ciencia y la tecnología están dejando una lección que debe ser asimilada y aprovechada en América Latina.

El contexto de negocio de Latinoamérica y el papel de las nuevas tecnologías 

El uso del Internet sigue creciendo de manera acelerada en la región. Al respecto, se estima que más del 80% de usuarios de las principales economías latinoamericanas ya están conectadas. Asimismo, la forma de trabajo también ha cambiado en este lado del mundo, por lo que se calcula que alrededor de 23 millones de personas que realizaron trabajo remoto no volverán a trabajar como lo hacían antes, teniendo así una proyección de trabajo híbrido que combina el trabajo presencial y el trabajo desde casa. 

Todo esto se refleja en la estrategia empresarial fijada por los directores generales, en la que las prioridades son fomentar el crecimiento y todo lo relativo a tecnología. 

“Desde NTT DATA pensamos que las organizaciones deben ser excelentes en el uso de nuevas tecnologías y en la gestión del cambio que estas provocan. Las compañías latinoamericanas deben invertir en nuevas tecnologías como palanca indispensable para acometer los retos que tienen alrededor de la necesidad de crecimiento e incremento de la productividad. También para asumir el reto de seguir operando pase lo que pase” comenta Alberto Otero, Head of Americas Digital Technology NTT DATA.

Cuáles son las tecnologías que NTT DATA reconoce como las de mayor potencial en los próximos años

 • Cloud: Disponibilidad bajo demanda de software empresarial (SaaS), plataforma de desarrollo de aplicaciones (PaaS) o infraestructura computacional. Mejora la velocidad, ofrece mayor flexibilidad y ayuda con la reducción de costos. Las organizaciones deben aprender a usar el Cloud para crear nuevos modelos de negocio, no solo para hacer más eficientes los existentes.

 • La Inteligencia Artificial: Con la IA intentamos emular la inteligencia humana para realizar tareas complejas mejorando los resultados obtenidos mediante aprendizaje. Aumenta capacidades humanas, permite abordar temas complicados, reduce errores y maximiza disponibilidad, aporta rapidez y capacidad de escalado.

 • Metaverso: Es una red interoperable de mundos virtuales que facilita la interacción entre personas y máquinas potenciando la economía digital. Es el siguiente paso en la no presencialidad que estamos viviendo, con ventajas añadidas como la inmersión o experiencia activa, mediante realidad virtual o aumentada; amplía capacidades del mundo real y facilita el consumo de activos digitales. 

Estas tecnologías tienen un gran potencial transformador a futuro, pero a su vez son una realidad en muchas organizaciones de la región. 

“Las compañías latinoamericanas deben ser excelentes en el uso de nuevas tecnologías, creando nuevos modelos de negocio a los que van a llegar solo a través de la exploración y teniendo equipos diversos integrados dentro de un ecosistema más amplio”, concluyó Otero.







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