Diez millones de euros han sido destinados para el apoyo y financiamiento de proyectos innovadores y sostenibles
La Unión Europea (UE), mediante el programa AL-INVEST Verde, ha otorgado 10 millones de euros para el financiamiento de proyectos innovadores y sostenibles que contribuyan con el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas en América Latina.
El programa tiene como objetivo promover el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas en América Latina, a través de la implementación de prácticas sostenibles, como la reducción de la huella de carbono en sus procesos, mayor eficiencia en el uso de recursos, entre otros. Ello, con miras a contribuir con su transición hacía una economía más circular.
Bases del concurso
Si eres un participante con un proyecto sostenible e innovador, es necesario que se incluyan al menos a una entidad de un país latinoamericano y una de la UE. Las instituciones elegibles son organizaciones sin fines de lucro que pertenezcan a la UE y a países de la región como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay o Venezuela.
Las propuestas serán evaluadas por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Asociación de Exportadores de Guatemala (AGEXPORT), la Confederación Brasileña de Asociaciones Comerciales y Empresariales (CACB), la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz en Bolivia (CAINCO), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Jalisco) y EUROCHAMBRES, organización representante de las cámaras de comercio de Europa.
Para participar las empresas interesadas pueden ingresar a https://www.alinvest-verde.eu/ o escribir al correo jarodriguezm@camaralima.org.pe
AL-INVEST Verde tendrá una duración de cuatro años. Esta es la sexta edición del programa que tiene una historia de 26 años.