Cada vez más personas apuestan por el reciclaje y la reutilización de objetos que habitualmente se desechan. Por ejemplo, las tapas de pasta de dientes que suelen estar fabricadas con materiales como el plástico.
Estas pequeñas tapitas se pueden convertir en objetos pintorescos para adornar la casa, particularmente las neveras (en forma de imanes coloridos), las macetas, las ventanas o puertas. En Stakeholders te contamos cómo puedes desarrollar las manualidades de reciclaje.
¿Qué hacer con las tapas de pasta de dientes?
Se pueden armar coloridos imanes para la nevera u otros sitios del hogar, y también se pueden hacer móviles o dijes colgantes para macetas y ventanas. El proceso es muy sencillo y además sirve para encontrar una actividad de recreación.
Con silicona para pegar, microporoso de distintos colores, masillas y un par de tijeras, puedes armar diminutos adornos en forma de tazas, teteras, cupcakes, floreros y también muñequitos.
Cabe mencionar que, según estimaciones, un tubo de pasta de dientes tarda aproximadamente 500 años en degradarse. Esto debido a que el modelo estándar está fabricado con 11 capas de plásticos, polímeros y resinas, por lo que tampoco es posible reciclarlo.