Desde hace un mes, en Lima, funciona el centro de cibervigilancia regional lanzado por NTT DATA LATAM para monitorear ataques informáticos, mantener bajo cuidado información sensible y prevenir amenazas en tiempo real. Allí se controlan posibles ataques contra organizaciones, como filtraciones de fuentes de código, información sobre nombres de usuario o credenciales.
“La ciberseguridad tiene como fin prevenir, la información que se puede filtrar de las organizaciones sirve a los cibercriminales para atacar los servidores de la organización, robar información e incluso secuestrar los servidores (ransomware) extorsionando a las empresas para poder liberar información sensible”, dijo Jorge Antonio Mandujano, Solutions Team Leader-Cybersecurity en NTT DATA Perú.
El centro opera sin interrupciones: detecta la información sensible de las organizaciones, determina cuáles son las distintas amenazas que puedan surgir y alerta de forma temprana a los clientes. También cuenta con herramientas y productos de software optimizados, que permiten búsquedas más eficientes. Además, tiene la facultad de apoyar en la eliminación de información sensible en las fuentes encontradas.
“La seguridad de la información de los clientes es lo más importante, por eso contamos con la infraestructura y la experiencia de nuestros colaboradores a fin de prevenir activamente cualquier intento de vulnerar los controles de seguridad de las organizaciones”, señaló María Pilar Torres Bruna, Directora Cybersecurity NTT DATA Perú y Latinoamérica.
El centro cuenta con ingenieros especializados y la mejor infraestructura, para garantizar un servicio de calidad y así optimizar la postura de seguridad de los clientes, con un enfoque lo más proactivo posible.
Estos servicios de cibervigilancia, provistos por NTT DATA, están englobados en una oferta de ciberseguridad end-to-end, la cual cubre lo que es más relevante para las compañías: sus activos digitales, sus empleados, sus procesos y sus socios de negocio.