El Ministerio del Ambiente (Minam) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) realizaron la entrega de resoluciones ministeriales a los titulares de las áreas de conservación privada que reconoce la labor de protección y cuidado durante el 2021 y 2022.
Este reconocimiento contó con la participación de la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales Fey Yamina Silva Vidal, quien destacó la importancia de conservar los recursos naturales y realizar actividades de turismo sustentable.
A su vez, estuvo presente el gerente general del Sernanp, Rodolfo Valcarcel, quien indicó que estos espacios fortalecen los paisajes asociados a las áreas naturales protegidas de administración nacional a través de importantes corredores de conservación.
“Cada uno de ustedes debe sentirse orgulloso de tener a su disposición una pequeña representación de nuestra biodiversidad, admirada en todo el mundo. Sociedad civil, sector privado y organismos gubernamentales podemos trabajar juntos, lo hemos demostrado en los últimos años y tenemos la certeza que seguirá siendo así en los próximos años”, mencionó.
Durante la premiación se hicieron entrega de 10 resoluciones de conservación privada, que, de esta manera, se suman a las áreas de conservación privadas ya existentes en nuestro país.
Actualmente, en nuestro país existen 145 áreas de conservación privadas que conservan alrededor de 397 076.84 hectáreas. De este total, 58 son predios de comunidades campesinas y comunidades indígenas, que se han convertido en uno de los principales impulsores de la conservación en sus ámbitos.