NTT Data desarrolla esta innovadora tecnología para enriquecer la experiencia de un evento deportivo

Contar con tecnología 5G en tiempo real para transmitir eventos deportivos es uno de los hitos tecnológicos más aplaudidos en los últimos años. Gracias a la  tecnología de Inteligencia Artificial (AI) y Realidad Aumentada (AR) se pueden apreciar eventos deportivos en tiempo real.  Una de las empresas que trabaja con esta tecnología es NTT Data. 

¿Cómo funciona?

Mediante cámaras de alta definición con conectividad 5G y aplicando visión computacional al movimiento de los jugadores, el árbitro y el balón, se pueden generar contenidos digitales de valor para el espectador sobre una aplicación de realidad aumentada.

Una vez que el movimiento es registrado, la información permite realizar varios análisis, como simular el movimiento de los jugadores, la posesión del balón, detectar fueras de juego, faltas y goles, entre otras acciones de realidad aumentada.

Esta innovación busca profundizar en la experiencia del aficionado, que tendrá la capacidad de interactuar con el contenido generado en tiempo real, y prepararse para futuros escenarios de eventos deportivos de gran magnitud.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.