De la mano de Nicolás Diez, su nuevo CEO, la compañía planea brindar acceso a fibra óptica a cuatro millones de hogares peruanos en los próximos tres años.

Telefónica Hispanoamérica ha anunciado el nombramiento de Nicolás Diez como nuevo CEO de Pangea, la empresa de fibra óptica que busca expandir el internet fijo de alta velocidad a todas las regiones del Perú, sobre todo en zonas rurales y de difícil acceso. 

La compañía se ha propuesto brindar acceso a fibra óptica a cuatro millones de hogares peruanos en los próximos tres años, lo que impactará en herramientas y sectores clave como la teleducación, telemedicina y productividad, entre otros.

La principal dificultad para masificar este servicio son las altas inversiones requeridas, de modo que Telefónica creó un vehículo como Pangea, que permitirá sumar nuevos inversores para llevar fibra óptica a todo el territorio nacional. La idea es que esta empresa se convierta en un mayorista de los servicios que permita masificar esta tecnología, no solo en las grandes urbes.  

Nicolás Diez, nuevo CEO de Pangea, tiene una trayectoria profesional de más de 10 años en el Grupo Telefónica en Argentina. Antes de su reciente nombramiento fue responsable del Desarrollo y Reestructuración de la Red de Canales de Telefónica Argentina. Además, se ha desempeñado como Gerente de Alianzas Estratégicas (entre 2018 y 2020) y Gerente de Obras, Provisión y Desarrollo de Planta Externa (entre 2015 y 2018), entre otras posiciones en la organización. 

Asimismo, cuenta con amplia experiencia en despliegues de red, así como en la gestión de alianzas estratégicas de infraestructura y comerciales.  







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.