Los dispositivos se encuentran en cinco distritos de Lima Metropolitana: Lince, Surco, Surquillo, Pueblo Libre y Miraflores.

Frente a la congestión vehicular por el regreso a clases de colegios y universidades, Claro ha dispuesto tres nuevas cámaras de monitoreo de tráfico en tiempo real, que transmiten imágenes a través de La Red Claro 5G en puntos estratégicos de Lima Metropolitana.

Los dispositivos, que se suman a otros cuatro ya existentes, están disponibles las 24 horas, los siete días de la semana. De esta manera, los ciudadanos pueden buscar las mejores alternativas de rutas antes de salir y verificar la congestión vehicular desde la página web claro.pe/5g.

“Con las cámaras instaladas se podrá monitorear la fluidez vehicular en algunas zonas de Lima con cobertura 5G, con el objetivo que los ciudadanos puedan escoger rutas alternas y ganen tiempo al desplazarse por las calles de la ciudad”, dijo Gustavo Leal, director de Mercadeo de Claro Perú.

Inicialmente se instalaron cuatro cámaras en los distritos de Surquillo, Santiago de Surco y Pueblo Libre. Sin embargo, Claro ha sumado tres: la primera está ubicada en Avenida Paseo de La República 1786 en Lince, la segunda en la Avenida El Derby S/N en Surco (Jockey Club del Perú puerta 3) y la tercera en Av. Del Ejército 1241, Miraflores. Si bien las primeras cámaras están siendo instaladas en la capital, Claro espera replicar este proyecto en provincias.

“La transmisión a través de La red 5G de Claro de las imágenes captadas por estas cámaras evidencian que el avance de las telecomunicaciones genera un impacto positivo en la vida cotidiana de los usuarios y este tipo de proyectos marcan el inicio de una integración con el 5G”, agregó el directivo. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.