Por Stakeholders

Lectura de:

El nuevo sello Eco Rating  entrega a los clientes información en su etiquetado sobre los dispositivos móviles fabricados con estándares ambientales y sostenibles. 

 En el Día Mundial del Consumo Responsable, Movistar lanzó su nuevo sello  Eco Rating, que proporciona a los consumidores información sólida y precisa para que puedan comparar el impacto ambiental de los dispositivos (inteligentes y básicos) y si  cumplen con estándares de sostenibilidad.

Los usuarios pueden acceder al catálogo de dispositivos disponibles en Perú que ya cuentan en stock, y que tienen el sello Eco Rating , en este link: https://catalogo.movistar.com.pe/

Agustina Catone, Directora de Negocio Responsable en Telefónica Hispam, comentó que el objetivo de este nuevo lanzamiento es ayudar a los consumidores a tomar decisiones más informadas sobre el cuidado del medioambiente. 

“En Telefónica Movistar Hispanoamérica buscamos hacer lo mejor para nuestros clientes y la sociedad en general, lo que incluye reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Por ello impulsamos el nuevo sello Eco Rating, para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones más informadas y promover que nuestros proveedores reduzcan el impacto medio ambiental de sus dispositivos. Esto no lo podemos hacer solos, por ello es fundamental que el sello Eco Rating sea una práctica compartida de la industria”, señaló. 

La tecnología Eco Rating

Los fabricantes de cada dispositivo agrupan en 19 criterios diferentes la puntuación que tiene cada dispositivo. Es decir, cada modelo de teléfono móvil recibe una calificación, con un máximo de 100 puntos, que determina el rendimiento ambiental del dispositivo a lo largo de su ciclo de vida. A mayor puntuación, mayor respeto por el ambiente.

La tecnología se basa en los conocimientos de la industria y en las mejores prácticas

recogidas en anteriores iniciativas de etiquetado ambiental. Se ha desarrollado con el apoyo

técnico y la supervisión de IHOBE (agencia de titularidad pública especializada en desarrollo económico, sostenibilidad y ambiente), con la participación de los fabricantes de los terminales y utilizando las últimas normas y directrices de la Unión Europea, UIT-T, ETSI e ISO, con nuevos parámetros introducidos en su caso.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.