
El programa “Aula Móvil”, una iniciativa conjunta del Ministerio de Educación del Perú (MINEDU) y Huawei del Perú, culminó con éxito su recorrido en 2025, superando la meta de capacitar a más de 1,100 estudiantes de las distintas regiones en competencias digitales y potenciar ideas de emprendimiento.
Desde su lanzamiento, el programa ha tenido un crecimiento significativo. En 2023, arribó el Smart Truck y se capacitaron a 300 estudiantes. En 2024, ha aumentado tanto la cantidad de estudiantes capacitados como de regiones visitadas, alcanzando a 1059 estudiantes y 7 regiones.
Recorrido del Aula Móvil en 2025
Durante este año, el Aula Móvil visitó seis regiones del país: Tacna, Madre de Dios, Cusco, Apurímac, San Martín y Piura, llevando tecnología, formación y oportunidades a estudiantes de zonas con limitado acceso a infraestructura digital.
Gracias a esta iniciativa, un total de 1,262 escolares participaron en sesiones prácticas orientadas al uso de herramientas digitales, pensamiento computacional, habilidades blandas y desarrollo de ideas de negocio con enfoque tecnológico.
LEA TAMBIÉN: Yape lanza el “Team Yape” para respaldar a 53 deportistas peruanos de surf y atletismo
Durante una actividad en Puerto Maldonado, Cecilia García, viceministra de gestión institucional del Ministerio de Educación, destacó la colaboración pública y privada. “Una vez más se une la empresa privada y la institución pública para la mejora de los aprendizajes. Esto permite beneficiar a estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria y esta sinergia nos hace comprometernos aún más.”
Allen Chen, vicepresidente de relaciones públicas de Huawei Peru, sostuvo el compromiso de la empresa en impulsar el desarrollo sostenible del país. “Este programa representa nuestro compromiso en reducir la brecha digital del Perú y fomentar el desarrollo de la sociedad a través de la tecnología y la fomentación del talento digital. Nos enorgullece haber concluido una vez más el programa de aula móvil de manera exitosa”.
Con los más de 1200 estudiantes capacitados en el presente año, el programa ha dado un fruto de más de 2600 estudiantes beneficiados en este período de 3 años.