Esta noticia ha revolucionado los valores de las empresas del sector que cotizan en bolsa. El primer producto elaborado con esta técnica será el Apple Watch Series 9.

Por Stakeholders

Lectura de:

La empresa tecnológica estadounidense Apple apuesta por la sostenibilidad, a través de impresoras 3D para la elaboración de sus artículos. Este nuevo enfoque cuenta con el potencial suficiente para optimizar la cadena de suministro, dando comienzo a un cambio en la producción que supondría un ahorro de costes significativo.

Según Bloomberg, el primer producto que se venda con una estructura creada por una impresora 3D será el Apple Watch Series 9, la cual cuenta con un tipo de impresión 3D llamada «brinder jetting».

Pero, ¿En qué consiste? La técnica es capaz de crear un contorno para el dispositivo muy cercano a su tamaño real, lo que supondría la eliminación de la necesidad de cortar grandes láminas de metal para darle forma al producto. De este modo se reduce material que luego es desechado.

Esta noticia ha revolucionado los valores de las empresas del sector que cotizan en bolsa. Empresas de impresión 3D, como 3D Systems Corp. y Stratsys Ltd., se han disparado cerca de un 10% en el mercado bursátil, informa Bloomberg. En el caso de Apple continúa marcando máximos históricos.

La técnica está siendo revelada en estos momentos, sin embargo, Apple y sus proveedores la han estado desarrollando de manera confidencial durante los últimos tres años. El principal objetivo era conseguir fabricar carcasas de acero para el Apple Watch Series 9, cuyo lanzamiento se presentará el 12 de septiembre, afirma el consenso de Bloomberg.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.