La medida regirá durante 60 días y comprende los distritos de Ate, Villa El Salvador, Ancón, Puente Piedra, Comas, Carabayllo, Independencia, San Martín de Porres, Los Olivos, San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica.

Por Stakeholders

Lectura de:

La presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció en una conferencia de prensa que se ha declarado el estado de emergencia por 60 días en 11 distritos de Lima Metropolitana y Ventanilla (Callao). Esta decisión responde al aumento de la inseguridad ciudadana en el país y se produce en el contexto del paro de transportistas debido a extorsiones perpetradas por bandas criminales.

Los distritos que deberán acatar esta medida son: Ate, Villa El Salvador, Ancón, Puente Piedra, Comas, Carabayllo, Independencia, San Martín de Porres, Los Olivos, San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica. También, Ventanilla en la provincia constitucional del Callao.

Además, se informó que se ha enviado al Congreso un proyecto de ley que clasifica el delito de terrorismo urbano, abarcando conductas delictivas como el sicariato, la extorsión, el secuestro y la posesión ilegal de armas de fuego.

Por su parte, el ministro de Defensa señaló que el Gobierno ha dispuesto “la ampliación inmediata” del penal Challapalca 1 para el traslado de sentenciados y procesados por los delitos que se consideren como terrorismo urbano.

“Todos aquellos internos de los establecimientos penitenciarios que se vinculen a la comisión de estos delitos serán inmediatamente reclasificados e internados en el referido penal”, señaló Astudillo.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.