Dos hombres italianos fueron sancionados con la multa más alta registrada en Sri Lanka por delitos contra la fauna salvaje, alcanzando los 180,425 euros (60 millones de rupias de Sri Lanka), tras intentar contrabandear cientos de insectos del Parque Nacional de Yala a principios de este mes.
En septiembre, Luigi Ferrari, de 68 años, y su hijo Mattia, de 28, también fueron condenados por recolección, posesión y transporte ilegal de los insectos. Los dos hombres, originarios de Módena, ciudad del norte de Italia, se enfrentan a dos años de cárcel si no pagan la multa antes del 24 de septiembre.
El padre y el hijo fueron detenidos el 8 de mayo después de que los guardias del parque safari los encontraran con tarros llenos de insectos, entre ellos 92 especies de mariposas. Los ladrones utilizaban atrayentes de animales para atraer a las criaturas. También planeaban utilizar bolsitas de cera para conservarlas químicamente, de acuerdo con las investigaciones.
Según la ‘BBC’, uno de los guardias del parque declaró que el día del incidente, el conductor de un jeep de safari había informado a su equipo de guardias de que había un «coche sospechoso» aparcado en la carretera y que los dos hombres que iban en él se habían adentrado en el bosque con redes para insectos.