
Con el encendido de las luces en la plaza de Armas de Uchubamba, la sub gerente de Comunicaciones de Edegel, Rosario Arrisueño y el gerente regional de Electrocentro, Romeo Rojas; inauguraron hoy la obra de interconexión eléctrica en el centro poblado menor Uchubamba y Marancocha, como parte del aporte al desarrollo de las comunidades de Junín.
La Línea de 22,9 kV que inició su implementación a principios del 2012, es considerada la mayor obra de interconexión eléctrica de esta localidad. Su construcción contempló una nueva red de una longitud aproximada de 2,7 kilómetros que conecta la energía de la central hidroeléctrica Chimay con las comunidades de Uchubamba, San José de Villano y Marancocha.
Gracias a esta obra, 1.208 familias de las comunidades de Uchubamba y Marancocha cuentan con un servicio de energía eléctrica ininterrumpido las 24 horas.
Durante su ejecución, se realizaron trabajos de mantenimiento de la red existente, colocación de pararrayos y la instalación de una subestación, lo cual garantiza la calidad del servicio. De esta manera, las comunidades campesinas tendrán con una servicio estandarizado y regulado por Osinergmin.
Los vecinos del lugar manifestaron su agradecimiento ofreciendo una ‘pachamancada’ amenizada por la orquesta local de Uchubamba. Asimismo, momentos previos a la inauguración la empresa y la comunidad compartió un alegre encuentro deportivo donde participaron niños y adultos.
Con esta iniciativa, Edegel reafirma su compromiso con las comunidades cercanas a sus operaciones en Junín y se compromete a continuar apostando por el desarrollo de las mismas en permanente coordinación con el pueblo y Estado.