En reconocimiento a su trabajo promoviendo el empleo inclusivo y generando oportunidades laborales para personas con autismo en el Perú, The Global Autism Project entregó un distintivo especial a Arcos Dorados Perú, empresa operadora de la franquicia de McDonald’s en nuestro país. De esta manera, la organización dedicada a construir un mundo más inclusivo para las personas con autismo resaltó los esfuerzos continuos de la compañía para incluir a la comunidad autista en su fuerza laboral.
Este distintivo fue otorgado en el marco de la Cumbre Latinoamericana de Autismo, evento organizado en conjunto por The Global Autism Project (EE.UU), Centro Enigma (Ecuador) y Centro Ann Sullivan del Perú (CASP). En esta oportunidad, también se destacó el liderazgo de la compañía en la generación de alianzas, políticas e iniciativas para favorecer la inclusión laboral en nuestro país.
“La inclusión y diversidad es un pilar importantísimo en nuestra estrategia de sostenibilidad “Receta del Futuro”. Actualmente, más del 60% de nuestros restaurantes en Perú emplean a personas con discapacidad, y nuestro objetivo es llegar al 100%. Estamos profundamente agradecidos por este reconocimiento y seguimos comprometidos con ampliar el alcance de nuestras iniciativas para crear más oportunidades de empleo en la comunidad y favorecer su integración social”, comentó Carlos Silva, jefe de comunicaciones de Arcos Dorados en Perú.
De la mano de organizaciones técnicas especializadas como Centro Ann Sullivan, Incluyeme.com y las Oficinas de Protección, Participación y Organización de Vecinos con Discapacidad (OMAPED) de las municipalidades, Arcos Dorados ha implementado prácticas laborales inclusivas facilitando la integración efectiva de personas con discapacidad en diversos roles dentro de la organización.
A través de asociaciones con organizaciones y comunidades locales, Global Autism Project brinda capacitación, apoyo y recursos para empoderar a las personas con autismo y sus familias en todo el mundo. Por su parte, el Centro Ann Sullivan del Perú es la institución pionera en el campo de la educación e intervención en autismo, con más de 40 años de experiencia atendiendo a personas con autismo y otras discapacidades intelectuales.