
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo inauguró la ‘Semana del Empleo Inclusiva’, la cual busca generó un espacio de interacción entre los buscadores de empleo con discapacidad y las empresas que requieren a este personal. En un solo día, se ofrecieron más de 113 vacantes de empleos, las cuales fueron otorgadas por prestigiosas empresas privadas como ATENTO, IQ Electronics, Renzo Costa, Servicios Integrales de Limpieza, Universal Textil, SMP Courrier, MAPFRE, Digitex, SAGEM Perú, Repsol, Ferreyros, Dentilac y Lan Perú.
Los puestos de empleo que ofrecieron están relacionados a las actividades que pueden desarrollar las personas con discapacidad como inspectores de calidad, costureros, operarios de acabados, auxiliares operativos, asesores comerciales, supervisores de venta, digitadores, ascensoristas, teleoperadores para atención al cliente y ventas, operarios de producción, entre otros.
En la Semana del Empleo Inclusiva estuvo presente la Ventanilla Única de Promoción del Empleo, plataforma del sector Trabajo, que ofrece 11 servicios destinados a mejorar la empleabilidad de las personas, entre ellos, bolsa de trabajo, capacitación laboral, empleo temporal, entre otros. Además, para personas con discapacidad visual, la Ventanilla ha previsto que los materiales de los talleres para la búsqueda de empleo sean adecuados al sistema BRAILLE.
PROGRAMAS DE EMPLEO INCLUYEN PERSONAS CON DISCAPACIDAD
A diciembre de 2012, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo tiene previsto beneficiar a 2,168 personas con empleos temporales, capacitación para la inserción laboral y capacitación para el autoempleo, los cuales son brindados por los programas ministeriales Trabaja Perú, Jóvenes a la Obra y Vamos Perú.
VAMOS PERÚ capacitará a 238 personas con discapacidad este año.
JÓVENES A LA OBRA capacitará a 478 personas con discapacidad.
TRABAJA PERÚ generará 1,452 empleos temporales para personas con discapacidad.
Avance hasta agosto 2012:
VAMOS PERÚ capacitó a 138 personas con discapacidad. Avance de 58% de la meta.
JÓVENES A LA OBRA capacitará a 325 personas con discapacidad. Avance de 68% de la meta.
TRABAJA PERÚ generó 597 empleos temporales para personas con discapacidad. Avance de 41% de la meta.