Por Stakeholders

Lectura de:

El pasado sábado 24 de noviembre se realizó en la explanada sur del Estadio Monumental la quinta edición del Conciertecho, un Festival de música organizado por la ONG Techo – Perú para recaudar fondos para la construcción de viviendas de emergencia en los asentamientos humanos y para el fomento de sus planes de Desarrollo Comunitario.

Fueron alrededor de 5 mil almas las que vibraron al ritmo de reconocidos grupos peruanos para luego dejarle el escenario al grupo mexicano Molotov, que llegó a Lima luego de ganarse un Grammy Latino a Mejor Álbum Rock por «Desde Rusia con Amor».

Luego de colas que empezaron a las 8 am, las puertas de la explanada sur se abrieron a las 4pm, y la fiesta empezó con la presentación del DJ Pablo Saldarriaga, que puso la nota de electrónica y fusión. Luego le seguiría La Renken Reggae, que con su música instrumental logró unir a todos los asistentes en un solo espíritu. No pasaría mucho para que Big Pollo Funk tomara el escenario, y sorprendiera con un espectacular homenaje a Michael Jackson.

Ya empezando la noche, le tocó el turno a Ray Callao, banda conformada por peruanos residentes en el exterior que puso a bailar a todos con su clásica salsa dura. Al terminar su presentación sorprendió a todos la presencia de Batuké Changó en medio del público, que con su batucada invitó a los asistentes a ser parte presencial del Conciertecho. Sus intervenciones continuaron a lo largo de la noche. Casi sin dejar tiempo para un respiro, le tocó el turno a una de las revelaciones de la noche: Colectivo Circo Band, que con una mezcla de circo y música, agregó el ingrediente perfecto para la previa a los artistas más fuertes de la noche.

Y es así que tan sólo unos minutos después, y luego de que hicieran suyo el escenario con elementos escenográficos, llegó el momento de La Sarita, banda peruana de gran trayectoria que trajo consigo uno de los momentos clímax de la noche, con esa fusión de rock con música de las entrañas de nuestro país. Ya no faltaba mucho para el cierre del Festival, cuando le llegó el turno a Bareto, que luego de ser nominada a un premio Grammy decidió agradecer al público peruano dejándolo todo en el escenario y generando euforia en los asistentes, que cerraron su presentación con el despliegue de una enorme bandera patria, síntoma de nuestra unión como peruanos.

Finalmente, y tras una espera que sólo hizo que la gente se prepare para este momento, cuatro figuras emergieron en el escenario: Tito, Miky, Randy y Paco, los integrantes de Molotov. Durante más de 2 horas los mexicanos hicieron saltar sin cesar a todos los asistentes, que vivían alucinados cada uno de los temas que la banda de Rap Rock ofrecía. Todo estaba planeado para que el tema ‘Puto’ cerrara el Conciertecho en uno de los momentos más intensos de la noche, pero luego de una breve reunión, los integrantes decidieron volver, ofreciendo conocidos temas como Rastamandita (en el que invitaron a un grupo de desenfrenadas jovencitas a bailar en el escenario) y covers de las más legendarias bandas de rock.

Fueron casi 10 horas de música ininterrumpida que hicieron vibrar la explanada y, más importante aún, permitieron una gran recaudación que permitirá, entre otras cosas, la construcción de 60 viviendas de emergencia entre los días 12 y 16 de diciembre en los distritos de San Juan de Lurigancho y Villa María del Triunfo. Si quieres unirte a la causa de lucha contra la pobreza de Techo o directamente inscribirte para la construcción masiva de diciembre, puedes entrar a la página web www.techo.org/peru o escribir al correo info.peru@techo.org.

 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.