Deleitarse con el aroma y el sabor de una taza de chocolate, sobre todo en los días cercanos a la Navidad, es una tradición muy extendida entre los peruanos…
|
Según la nutricionista Lic. Obdulia Marina Rebolledo Calderón, representante de Química Suiza que distribuye el conocido chocolate ‘Tradición’, los especialistas coinciden en que el cacao y sus derivados proporcionan un alto contenido de antioxidantes que pueden evitar algunos procesos degenerativos.
“Los antioxidantes del chocolate actúan sobre los radicales libres que atacan a las células aumentando el riesgo de enfermedades como el Alzheimer, Parkinson y cáncer. Es por eso que consumir chocolate retrasa el proceso haciendo que el organismo prevenga la aparición de estos males”, dice.
A diferencia de un chocolate blanco o uno de golosina, una taza de chocolate negro y amargo aporta más energía porque contiene grasas e hidratos de carbono, nutrientes necesarios para el organismo. Además consumido como parte de una alimentación equilibrada no afecta los niveles de colesterol, ni engorda.
El chocolate para taza ‘Tradición’ es elaborado en base a la selección de habas de cacao sometidas a minuciosos procesos desde su primera etapa como: la limpieza de los granos, el tostado, entre otros, dando como resultado una tableta uniforme de fácil preparación, alto rendimiento y lista para ser consumida.
La experiencia de más de 30 años avala la calidad, el sabor y el aroma del chocolate ‘Tradición’ en cada una de sus presentaciones en tabletas para taza de 90 gramos con azúcar, 100 y 300 gramos sin azúcar.